Liga 1 > Sporting Cristal

Lo que tiene que mejorar Sporting Cristal para ganar a Alianza en la segunda final

Roberto Mosquera deberá seguir trabajando en dos aspectos específicos: el sistema defensivo y de ataque.

Sporting Cristal luego de la final de la Liga 1.
Sporting Cristal luego de la final de la Liga 1.

Sporting Cristal solo tiene 90 minutos para revertir ese 1-0 en contra que obtuvo en la primera final contra Alianza Lima el último domingo 21 de noviembre. Por ello su técnico, Roberto Mosquera, deberá seguir trabajando en dos aspectos específicos. 

Lo primero es en el ataque, se pudo notar que en la final los atacantes llegaron al arco rival, pero no definieron como debería. Hasta el mismo DT reconoció esto luego del partido. "Fue una final en la que parecía que el que hacía gol iba a ganar y terminó sucediendo eso, a pesar de que tuvimos el control, varias posibilidades. Y así será el próximo domingo", indicó.

Una de las opciones que podría manejar el director técnico es el ingreso de Hohberg desde el inicio, pues es un delantero muy desequilibrante con mucha llegada al arco rival.

El sistema defensivo

Otro de los puntos a mejorar es en el sistema defensivo, y es que los rimenses recibieron goles en 17 de los últimos 19 partidos, número que se reflejaron el domingo y que el 'profe' Mosquera deberá corregir ante la efectividad de los delanteros de Alianza Lima.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias