Liga 1

Lo que tiene que pasar para que Alianza Lima sea campeón la próxima semana tras la caída de Sporting Cristal

Por Carlos Maza Ancajima

Si los íntimos le ganan a la UTC y Cristal pierde contra Binacional, Alianza podría ser campeón.

Si los íntimos le ganan a la UTC y Cristal pierde contra Binacional, Alianza podría ser campeón.

Síguenos enSíguenos en Google News

Después dela derrota de Sporting Cristal ante Cienciano,  Alianza Lima quedó a un paso más cerca de conseguir salir campeón dela Fase II de la Liga 1 Betsson. Para que esto pase, la próxima semana tienen que suceder una serie de eventos para que los blanquiazules puedan asegurar la segunda parte del torneo y darle una sonrisa a la hincha Grone que tanto sufrió la temporada pasada cuando Alianza estuvo al borde del descenso.

Primero hay que tomar en cuenta que el equipo aliancista tienen 33 puntos en la tabla de posiciones, todavía faltándole jugar con UTC este sábado, mientras que Sporting Cristal se quedó con 24 puntos tras la derrota ante los cusqueños, más allá de tener un partido pendiente que se jugará este 8 de octubre ante Binacional. 

Si Alianza Lima le gana este sábado 2 de octubre a UTC, se pondría a 12 de diferencia de Sporting Cristal, que casualmente es la misma cantidad de unidades que tienen por disputar los rimenses, teniendo en cuenta su partido pendiente ante Binacional. Es decir, los de Mosquera deberían ganar todo y que los victorianos pierdan todo para que los cerveceros ganen. Por otro lado, los íntimos deben ganar 4 puntos de los 12 que le quedan por disputar para ser inalcanzable por Cristal, sin importar los resultados que los celestes consigan en sus próximos encuentros.

Más allá de que Alianza le gane a la UTC, Sporting Cristal tendría que perder la próxima semana. para que los Grones salgan campeones. Entonces, de ganar Alianza a los cajamarquinos, podría ganar la Fase 2 sin jugar, siempre y cuando Cristal pierda su partido pendiente ante Binacional, programado para el viernes 8 de octubre

Ver más noticias: Ahora es un crack en la MLS, pero este es el dineral que Marcos López dejó en Sporting Cristal cuando se fue al extranjero


Más noticias