Liga 1

Los cientos de miles de dólares que motivan a Alianza Lima y Cristal de cara a la final

Clubes ganarán mucho dinero

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Clubes ganarán mucho dinero
Clubes ganarán mucho dinero
Síguenos enSíguenos en Google News

Quedan muy pocos días para que Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrenten en el primer partido de la final 2021. Ambos clubes buscan la gloria y darle la máxima alegría del año a sus hinchas. Los dos llegan completos y hay muy poca diferencia de niveles. El domingo buscarán darse el primer golpe.

Fuera del logro deportivo que significa ser campeón, también se conoció la gran cantidad de dinero que se embolsarán. Resulta que según el periodista Carlos Benavente; el Consorcio Fútbol Perú ha recolectado más de 700 mil dólares que se repartirán al os 3 primeros lugares de la Liga 1.

Universitario de Deportes ya se aseguró 118 mil, pero se supo que el segundo lugar sumará 236 mil y el campeón 354 mil dólares. Sin duda esto será una gran motivación extra que tanto comando técnico como jugadores de Alianza y Cristal no piensan desaprovechar.

Además de estas sumas de dinero se conoce que cada sponsor de los clubes premia el logro y pueden negociar nuevos contratos debido al exitoso año. Finalmente, cabe resaltar que esto es muy poco comparado con los millones que da Conmebol por participar en Copa Libertadores.

Leer más noticias: Andy Polo fue pieza clave de Ricardo Gareca y ahora tiene un futuro incierto en su club


Más noticias