Liga 1

Los impresionante récords que rompió Alex Valera en Universitario de Deportes

Delantero cerró el año de la mejor manera

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Delantero cerró el año de la mejor manera
Delantero cerró el año de la mejor manera
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya terminó el torneo de la Liga 1 - 2021 para todos los clubes y solo queda conocer si el campeón será Alianza Lima o Sporting Cristal. Universitario de Deportes cerró un año irregular, pero con una racha final muy importante que les permitió clasificar por segunda vez consecutiva a la Copa Libertadores.

Una de las claves para alcanzar este objetivo fue el retorno de Gregorio Pérez a la dirección técnica del equipo. Gracias a 'Goyo' hubo muchos jugadores que se repotenciaron y se convirtieron en piezas claves del sistema táctico. Uno de ellos es el delantero peruano Alex Valera.

'Metralleta' inició con una baja producción de goles, pero su crecimiento final lo convirtió en el máximo goleador y asistidor de los cremas. Además, sumó algunos récords importantes en la Liga 1 versión 2021. Sin duda un gran mérito teniendo en cuenta que es su primer año en un club grande.

Valera terminó la temporada como el segundo peruano más influyente de cara al arco rival, único compatriota en anotar un hat - trick en la Liga 1. Además, tiene uno de los mejores promedios de gol por minutos; llega a marcar cada 160 minutos. A Valera le restan dos años de contrato y podrá seguir creciendo en el fútbol.

Leer más noticias: El nuevo precio de Alex Valera luego de su gran cierre de temporada con Universitario

Temas


Más noticias