Liga 1

Los impresionantes números de Alex Valera en la Liga 1 - 2021

Valera marcó un doblete

Alex Valera marcó un doblete contra Vallejo
Alex Valera marcó un doblete contra Vallejo

Universitario de Deportes volvió a conseguir un resultado para acercarse más a su objetivo final de clasificar a la Copa Libertadores del 2022. Los merengues ganaron por 3 goles a 0 contra la Universidad César Vallejo y de esta forma los dirigidos por Gregorio Pérez sustentan sus resultados y se consolidan sobre el final del torneo como uno de los equipos con mejores funcionamiento.

En esta ocasión el jugador que más destacó fue el delantero peruano Alex Valera porque anotó los dos goles antes de que Hernán Novick sentencie el duelo con el tercer gol sobre el final. Valera sumó 8 goles en toda la Liga 1 de los cuales 5 se dieron en los últimos 3. Con este rendimiento el atacante se convirtió en uno de los mejores del torneo.

Valera tiene cifras más que interesantes. Es el único peruano en anotar un hat-trick. Es el segundo peruano más influyente solo por detrás de Christofer Gonzáles. Es el segundo máximo goleador de U (8), Hernán Novick es el goleador. Es el máximo asistidor de la U con 5 pases gol. Es autor de un doble y participó en 6 de los últimos 10 goles del equipo crema.

Sin duda la llegada de Gregorio Pérez hizo que Valera se destaque por encima de su rendimiento con Miguel Ángel Comizzo con quien anotó solo 3 goles en muchísimos más partidos. El peruano termina contrato a fin de año y ya está de renovar con Universitario para jugar de nuevo una Copa Libertadores con el cuadro merengue.

Leer más noticias: Alex Valera le tapó la boca a sus críticos y hará que Jonathan Dos Santos no llegue a Universitario de Deportes

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias