Liga 1

Los jugadores más destacados del plantel de Universitario desde que llegó Gregorio Pérez

Por Carlos Maza Ancajima

Aberto Quintero, Alex Valera y Luis Urruti son los jugadores que más han destacado en la ofensiva crema.

Aberto Quintero, Alex Valera y Luis Urruti son los jugadores que más han destacado en la ofensiva crema.

Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de que Universitario de Deportes enfrente a Sport Huancayo, solo había un futbolista en la ofensiva del club crema que le faltaba meter goles en la segunda era de Gregorio Pérez, era Alberto Quinteros. Los cremas tuvieron que esperar como 4 meses para que Quintero volviera a marcar un gol y esto justo llega en el momento perfecto, justo cuando los merengues se juegan la vida por ese tercer puesto en el acumulado que los lleve a la Fase 2 de la Copa Libertadores.

No obstante, Quintero no ha sido el único jugador que se le ha visto mejor en la era de Goyo. De los nueve goles que registra la U en la era del profe charrúa, seis de ellos salieron del tridente que parece que será titular en los futuros cotejos del club al mando de Pérez. Pues más allá de Quintero, aparece el nombre de Alex Valera que de 9 remates al arco, 3 entraron y el de Luis Urruti que de 8 remates, llegaron 2.

Prueba de la calidad ofensiva se vio en el partido contra San Martín, que fue el primer encuentro de 'Goyito'. En aquel cotejo, el encargado de 'vacunar' al rival fue Urruti. Luego, lo hizo Valera (por partida triple ante Alianza Universidad) y Alberto Quintero ante Sport Huancayo. Los tres nombres son los vivos reflejos de la idea de juego que tiene el 'Maestro' y por eso son de plena confianza para el ataque crema.

Más allá del buen rendimiento de los jugadores, los elogios por el buen rendimiento del equipo se lo lleva el comando técnico, pues, desde que llegaron, no se han detenido ni un solo instante en practicar la definición en cada entrenamiento. Asimismo, han tenido un apoyo sustancial en lo mental. Hoy, los cremas lucharán con todo lo que tienen para sacar un buen resultado ante Vallejo y el cuerpo técnico y los jugadores ya tienen todo preparado.

Ver más noticias: Benavente gana una fortuna con su nuevo trabajo fuera del fútbol

Temas


Más noticias