Liga 1

Los jugadores que Goyo Pérez recuperó cuando regresó a Universitario

Por Carlos Maza Ancajima

Federico Alonso y Luis Urruti han recuperado el nivel con Goyo, ahora ambos se han vuelto piezas claves en Universitario.

Federico Alonso y Luis Urruti han recuperado el nivel con Goyo, ahora ambos se han vuelto piezas claves en Universitario.

Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Gregorio Pérez al banquillo crema generó una serie de buenos resultados y rachas. Más allá de eso, su arribo provocó que la estancia de unos futbolistas sea mejor en la institución crema. Jugadores charrúas como Federico Alonso y Luis Urruti han recuperado el nivel con el uruguayo a cargo, ahora ambos se han vuelto piezas claves en Universitario y hubieran deseado que 'Goyo' llegara antes.

Al comienzo, la U empezó con un mal arranque, ambos charrúas tuvieron un bajón individual coincidiendo con el poco nivel del equipo. No obstante, desde la vuelta de Pérez, ambos han mejorado las cosas de inmediato. En el caso de Federico, ha vuelto a ser ese muro que impresionó a muchos hinchas a inicios del 2020. Acompañado del buen Quina, en los cuatros juegos con Goyo, ambos solo han recibido tres goles en contra.

Y ni que decir de Urruti, pues el rol que viene cubriendo desde que Hernán Novick se ausentó por una lesión es impresionante. Hoy por hoy, es el atacante más determinante del conjunto crema. Por ejemplo, antes de que Gregorio llegue, el extremo solo había marcado un gol en el torneo y ahora con el profe presente, va anotando dos golazos con la camiseta crema, aunque no es seguro que ambos se queden el próximo año, todo confían que Pérez los convenza.

En tanto, los de universitario ya se están preparando para la próxima fecha contra Vallejo, todo hace parecer que el DT charrúa mantendrá la última alineación, salvo los cambios obligados por lesión o  selección. Por ejemplo, por Carvallo, que está convocado iría Romero. Luego, Zevallos supliría al lesionado de Corzo y después no habrán más cambios.

Ver más noticias: Ahora es un crack en la MLS, pero este es el dineral que Marcos López dejó en Sporting Cristal cuando se fue al extranjero

Temas


Más noticias