Liga 1

Los millones que Sporting Cristal se meterá al bolsillo por participar en Copa Libertadores y Sudamericana

El club celeste se ganó un millonario ingreso por su participación en ambos torneos.

Por Marco Aguilar

El club celeste se ganó un millonario ingreso por su participación en ambos torneos.
El club celeste se ganó un millonario ingreso por su participación en ambos torneos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalizada la fase de grupos en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, Sporting Cristal será el único representante peruano que permanecerá en competencia internacional luego de finalizar como tercero de su grupo en la Libertadores y ganarse el cupo a los octavos de la Sudamericana.

Pero muy a parte del prestigio internacional y la oportunidad de seguir en otro nivel de competencia, Sporting Cristal se acaba de meter una millonaria suma de ingresos que vendrán bien a las arcas de los celestes.

Leer más: Jugó con Jefferson Farfán, hicieron muchos goles y ahora será el gran jale del Real Madrid

Y es que para este 2021, la Conmebol destinó el premio monetario de 1 millón de dólares por cada partido de local a cada equipo en la Copa Libertadores, por lo que Sporting Cristal se metió al bolsillo un total de 3 millones de dólares, monto que al cambio de la moneda peruana, es un valor de s/ 11,310,000.00.

Y tras haber logrado la clasificación a la Copa Sudamericana, los celeste tendrán un ingreso de 500 mil dólares por su partido de local, que al cambio de la moneda nacional es un valor superior al 1 millón 800 mil soles, sumando todo, Sporting Cristal está ganando un cantidad que supera los 13 millones de soles.

Además, Sporting Cristal enfrentará este domingo 30 de mayo a la San Martín por la final de la primera parte de la Liga 1, y si logra ganarle, tendrá otro ingreso monetario que seguirá aumentando sus arcas bancarias. Excelente momento para los celestes.

Leer más: Raúl Ruidíaz alentó al Cruz Azul de Yoshimar Yotún, ¿pero no a Universitario?

 


Más noticias