Liga 1

Los millones que gastó el Fondo Blanquiazul por este jugador que ni siquiera estaría en Alianza Lima en el 2021

La mala administración del Fondo Blanquiazul ha perjudicado a Alianza Lima.

Por Pierre Carrillo

La mala administración del Fondo Blanquiazul ha perjudicado a Alianza Lima.
La mala administración del Fondo Blanquiazul ha perjudicado a Alianza Lima.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Íntimo de la Victoria vive días desoladores en cuanto a su futuro se refiere, debido a que se encuentran apelando ante la Federación Peruana de Fútbol su permanencia en Primera División. Además, los malos manejos del Fondo Blanquiazul hicieron que el equipo termine con un déficit aproximado a los 8 millones de soles. Eso no es todo, debido a que el próximo año se estima que el conjunto Victoriano tendría un presupuesto menor al del 2020. 

Por esa razón, la sorpresiva contratación de Gabriel Achilier como el primer fichaje del 2021 ha causado varías repercusiones en medios deportivos y aficionados en las redes sociales. Si bien es cierto que el defensa tricolor llega con el pase en su poder, el valor de mercado por su trayectoria deportiva sigue siendo alto, por lo que la dirigencia aliancista tendría otro dolor de cabeza para buscar una solución que no perjudique a ambas partes. 

La vinculación de Achilier se le atribuye al Fondo Blanquiazul, ya que fue en el mes de octubre que llegaron a un acuerdo cuando el Íntimo de la Victoria todavía pertenecía a la Liga 1. Por esa razón, varios aficionados por medios de sus redes critican la labor de la entidad financiera, ya que manifiestan que fue un acto de irresponsabilidad contratar a un futbolista de ese valor ante la incertidumbre que tenía la institución en esos momentos. 

Asimismo, el ex entrenador Daniel Ahmed manifestó que el refuerzo del ecuatoriano se llevó a cabo por la experiencia que tiene en el fútbol internacional, ya que ha sido capitán en varios equipos de Mexico y Ecuador, sin embargo el que dio el OK para cristalizar la incorporación fue el Fondo Blanquiazul. 

Es así que la permanencia de Achilier todavía está en duda y la institución de Matute estaría analizando cederlo a un equipo por su alto valor económico. Se rumora que el fichaje del central fue alrededor de un millón y medio de soles lo que ahondaría más la crisis económica del club. 

Temas


Más noticias