Liga 1

Los motivos por los que Gregorio Pérez le cambió el rumbo a Universitario de Deportes

Gregorio Pérez despertó a los cremas

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

05/10/2021, 05:41 PM

Gregorio Pérez despertó a los cremas

Universitario de Deportes quedó muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores de la siguiente temporada porque tras su victoria contra la Universidad César Vallejo por 3 a 0 se ubicaron el tercer lugar de la tabla acumulada de la Liga 1. Es muy difícil que queden fuera lo cual es muy sorprendente porque hasta hace 6 fechas estaban cerca de quedar fuera de la Copa Sudamericana.

Con Ángel Comizzo a cargo del equipo no se veían buenos rendimientos pero gracias al retorno de Gregorio Pérez se pueden observar grandes resultados. Todo esto es gracias a los cambios que su pudieron observar con 'Goyo' como encargado del comando técnico. Estas variaciones no solo están dentro del campo sino que también en el estado de animo de los jugadores.

Una diferencia que salta a la vista entre 'Goyo' y Comizzo es que este último tenía una manera muy electrizante de dirigir sus equipos y ello se transmitía a sus futbolistas que no conseguían tener la tranquilidad necesaria para desarrollarse dentro del campo de la mejor manera. Con Gregorio Pérez hay una tranquilidad notable y eso se ve reflejado en los jugadores.

Esto ocasiona que los futbolistas se desarrollen de la mejor manera pero también es por un nuevo sistema de juego. Con Comizzo se empleaba el 3 - 5 - 2 que no potenciaba el nivel que tiene el plantel. Con Pérez se modificó a un 4 - 2 - 3 - 1 y se notó una mejora en varias piezas claves como con Varela que logró destaparse o con el nuevo rol de Piero Quispe que fue relegado por Comizzo pero ahora tiene un papel más relevante.

Leer más noticias: El 11 titular y los suplentes de lujo que prepara Alianza Lima para la Copa Libertadores 2022

Temas


Más noticias