Liga 1

Los principales errores de Roberto Mosquera en la conformación del plantel de Sporting Cristal para esta temporada

Mosquera no conformó un buen plantel

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Mosquera no conformó un buen plantel
Mosquera no conformó un buen plantel
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los principales errores de Sporting Cristal en esta temporada fue que no supieron reforzar su plantel de la mejor manera e incluso luego de la partida de algunos de sus jugadores más importantes tampoco ficharon a nadie buscando su reemplazo. Y en estas decisiones también hubo injerencia de Mosquera porque en diferentes declaraciones avaló las decisiones.

El fichaje que más decepcionó a la hinchada es la del lateral derecho peruano que provino del fútbol francés Percy Prado. El defensor no ha tenido ningún minuto en todo el año y para Mosquera no será considerado nunca. Sin duda fue una mala inversión de la directiva celeste. En esta zona del campo también hubo una mala contratación con Alejandro González, defensor central argentino que no ha tenido una gran temporada.

Lo curioso es que Cristal se ha equivocado seriamente en sus extranjeros. Otro caso es el del centro-delantero argentino Marcos Riquelme. El futbolista tuvo la difícil tarea de hacer olvidar a Emmanuel Herrera pero ha estado muy lejos de los números del ex delantero. La falta de variantes también se ven por la lesiones y la no renovación de Kevin Sandoval.

Finalmente uno de los más peculiares es la de Jhon Marchán. Volante venezolano que incluso utiliza la camiseta número 10 del equipo y que fue el propio Roberto Mosquera el que aseguró que Marchán era un crack. Pese a estas palabras, la participación que tiene en el equipo es mínima. Estos errores ahora se sienten porque la falta de variantes puede perjudicarle para la parte final del torneo.

Leer más noticias: Alianza Lima tiene asegurado un refuerzo que es considerado el mejor jugador en su posición en liga ecuatoriana


Más noticias