Liga 1

Luego de hundir a Alianza Lima, no creerás cual sería el siguiente destino de Mario Salas en el fútbol internacional

El técnico chileno tuvo un paso deplorable por el íntimo.

Por Pierre Carrillo

El técnico chileno tuvo un paso deplorable por el íntimo.
El técnico chileno tuvo un paso deplorable por el íntimo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mario Salas será uno de los técnicos más recordados de Alianza Lima, pero no por su extraordinario juego, sino por ser uno de los artífices en desatar una crisis futbolística e institucional en esta temporada. La mala reputación del chileno se debe a que el íntimo de la Victoria descendió a Segunda División después de 82 años protagonizando un juego para el olvido. 

El director técnico sureño llegó como la ilusión del pueblo blanquiazul, ya que tenía que ocupar la bacante que dejó su colega Pablo Bengoechea para pelear por el campeonato nacional. De hecho, al presión era grande, puesto que Alianza Lima había llegado a disputar la final del 2019, pero perdió ante Deportivo Binacional. Es por eso que Mario Salas tenía la misión de revertir esa situación para salir campeón con el club, pero fue todo lo contrario. 

Es así que el equipo del Pueblo no tuvo un buen rendimiento y empezó a descender hasta los últimos puestos de la tabla acumulada poniendo en peligro la situación. Las jornadas transcurrían y el ambiente en el entorno de Mario Salas era insostenible, debido a que no se conseguían los resultados y hubo varías actos de indisciplina durante su mandato. 

Por esa razón, la institución blanquiazul no pudo sostener más al cuerpo técnico y decidió despedirlo en las etapas finales del campeonato nacional. Sin embargo, Mario Salas ha vuelto a ser noticia en las últimas horas, debido a que tras una declaración del entrenador Miguel Ponce de La Serena, El Comandante sería uno de los candidatos en dirigir a un grande de Sudamerica. 

Se trata nada más ni nada menos que la Selección de Chile. Ante la inminente salida de Reinaldo Rueda de La Roja, el estratega del equipo chileno manifestó que el país tiene a muy buenos directores técnico que pueden hacerse cargo del elenco nacional para las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas y entre los que destacó fue a Mario Salas por su trayectoria deportiva. 

Esta información ha generado repercusiones en las redes sociales, ya que el profesor Mario Salas es acusado por ser uno de los peores técnicos del 2020, ya que ha dejado en una crisis deportiva a dos grandes instituciones de Sudamerica como Alianza Lima que ya descendió y Colo Coló de Chile quien aún pelean por salvar la categoría. 

Temas


Más noticias