Liga 1

Luis Urruti, José Carvallo y Piero Quispe se llevan todos los aplausos pero el mejor de Universitario estuvo en la defensa

Defensor tiene gran año pero pasa desapercibido

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Defensor tiene gran año pero pasa desapercibido
Defensor tiene gran año pero pasa desapercibido
Síguenos enSíguenos en Google News

El cuadro merengue va recuperándose poco a poco de un año muy irregular y luego de que Gregorio Pérez vuelva a incorporarse al equipo para tener la dirección técnica, los jugadores han recuperado una tranquilidad que habían perdido con el anterior comando técnico liderado por Miguel Ángel Comizzo. 'Goyo' ha recuperado el nivel de varios jugadores.

En los últimos partidos son varios los jugadores que han levantado su nivel pero los más destacados son Luis Urruti, Piero Quispe y José Carvallo quien hoy hasta atajó dos penales. Urruti es un jugador que se repotencia de la mano de Gregorio Pérez y Piero Quispe siente la confianza y se desenvuelve mejor en la mitad del campo crema.

Sin embargo, una de las apariciones más importantes en los últimos años que realiza un trabajo silencioso en la defensa es el lateral izquierdo Nelson Cabanillas. El canterano tiene 21 años y su rendimiento ha mantenido una regularidad y sumada a la lesión de Iván Santillán ya se convirtió en el titular indiscutible por la banda zurda.

Más allá de que los futbolistas encargados de brillar son otros, Cabanillas siempre responde de la mejor manera. Incluso en el clásico solo él pudo anotar un gol para el empate transitorio de los merengues. El futbolista ya se está ganando un puesto para que en la siguiente temporada sea uno de los principales pilares del plantel en una eventual Copa Libertadores.

Leer más noticias: José Carvallo calla a sus críticos y confiesa que intentó imitar al arquero de la Selección Argentina 'Dibu' Martínez

Temas


Más noticias