Liga 1

Manco y la vez que le pidieron el 60% de su sueldo para jugar

Cuando Manco estuvo en el Al-Wakrah SC sostuvo que el entrenador le pidió entre el 40% y 60% de su sueldo para hacerlo jugar.

Reimond Manco en la Liga 1.
Reimond Manco en la Liga 1.

Hace unos años Reimond Manco fue una de las mayores promesas peruanas. No obstante, sus irregularidades y algunas malas decisiones provocaron que no triunfe en Europa y regrese a la Liga 1. En una de sus tantas experiencias en el extranjero, el mediocentro ofensivo confesó que uno de sus entrenadores en el Al-Wakrah SC le pidió dinero para hacerlo jugar.

"Me lleva un entrenador que estaba en la reserva del PSV cuando jugaba allá. Me pide, me compran y voy. Firmé por cuatro años y tenía que regresar en julio. Cuando llego a Qatar habían sacado al entrenador que me pidió y llevan a otro técnico nuevo", comienza relatando Manco.

¿Cuánto le pidieron?

"Me dijo ‘Hay cupo de extranjeros, pero he visto tus videos y me gusta como juegas. Habla con mi representante que te tiene algo que decir’. 60-40 me dijeron. Dije no le voy a dejar ni un dólar, me contestaron que no harían jugar y no me interesó, yo tenía contrato", agregó el mediocentro.

Todo esto terminó cuando regresó el futbol peruano en el 2013 y llegó a préstamo en el UTC. "El fútbol se ha vuelto mucho negocio, nos miran a los jugadores como objeto”, agregó el exjotita para el programa de "La Lengua".

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias