Liga 1

Mientras Luis Advíncula rechazó jugar en España, el peruano que debutó con el Valencia

Con18 años ya debutó con el Valencia.

Mientras Luis Advíncula rechazó jugar en España, el peruano que debutó con el Valencia
Por:  Marco Aguilar

Luis Advíncula dejó de lado la posibilidad de jugar en la primera división del fútbol español luego de que aceptara la propuesta de Boca Juniors, donde firmaría por tres temporadas una vez que arribe a La Bombonera. De esta manera, el lateral derecho peruano continuará su carrera en Argentina.

Mucho se ha discutido sobre si deportivamente quizás le venía mejor a Luis Advíncula jugar en LaLiga donde enfrentaría a equipos como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; pero ante la salida del velocista nacional, hay otro futbolista peruano que sí jugaría en España y no es solo Renato Tapia.

Leer más: Mientras Reimond Manco suplica para que Ricardo Gareca lo convoque, el sacrificio que está dispuesto a hacer Paolo Guerrero para llegar a otro mundial

Y es que el joven mediocampista peruano de 18 años Alessandro Burlamaqui, arribó esta temporada en las divisiones menores del Valencia de España y ha sido tan bueno su desempeño que fue invitado a la pretemporada del equipo principal del club español. 

Además de ello, Alessandro Burlamaqui pudo debutar este fin de semana con el primer equipo del Valencia en un partido amistoso donde su club venció por 3-2 al FC Cartagena. El peruano ingresó como pieza de recambio a los 68 minutos y tuvo un rendimiento aceptable.

De seguir así, Alessandro Burlamaqui tendría altas posibilidades de alternar en el primer equipo del Valencia en lo que será LaLiga 2021-22 y ser así el segundo peruano en la liga española.

Leer más: La gran cantidad de dinero que le robaron a Sergio Peña y lo que tiene que jugar para recuperarlo

Ficha técnica de Alessandro Burlamaqui.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias