Liga 1 > Alianza Lima

Míguez demostró ser el mejor defensa de Alianza Lima

Míguez siempre fue pivote; no obstante, al mando de Carlos Bustos tuvo que jugar toda la temporada como líbero.

Pablo Míguez en Alianza Lima junto a Hernán Barcos.
Pablo Míguez en Alianza Lima junto a Hernán Barcos.

Siendo mediocampista por naturaleza, Pablo Míguez es uno de los mejores jugadores que tiene Alianza Lima en este plantel. El uruguayo de 34 años se afianzó de la zaga y se convirtió en una de las piezas claves del éxito Blanquiazul en esta temporada, gracias a su buen trabajo, el club íntimo es el menos derrotado del torneo.

¿Cómo Miguez jugaba en Alianza?

Míguez siempre fue pivote; no obstante, al mando de Carlos Bustos tuvo que jugar toda la temporada como líbero. El estratega argentino apostó por un 3-5-2, en el que Míguez debería ser el líder defensivo. La buen lectura de juego permitió ordenar a los jóvenes que compartieron zaga con él. Su trabajo hizo que sus compañeros crecieran y respondieran a las expectativas como Jefferson Portales, Yordi Vilchez y Carlos Montoya.

Las estadísticas blanquiazules señalan que con apenas 17 goles en contra, fueron el equipo que menos tantos recibieron en 27 encuentros. También fueron los que sufrieron menos derrotas con solo 2 caídas y se consolidaron como el 11 con más encuentros con la valla invicta en 16 oportunidades.

A los largo de 2021, el uruguayo jugó 26 cotejos, 25 de ellos como titular y apenas fue reemplazado en 4 oportunidades. Además, convirtió 2 goles, ello habla mucho de su regularidad en el equipo. Definitivamente, Míguez es el baluarte que necesita Alianza y tiene que quedarse por más tiempo.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias