Liga 1

Mira lo que hizo al Federico Alonso al regresar al país que llama la atención en Universitario

El futuro del defensa estaba en una incertidumbre en Universitario.

Por Pierre Carrillo

El futuro del defensa estaba en una incertidumbre en Universitario.
El futuro del defensa estaba en una incertidumbre en Universitario.
Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Alonso finalmente logró llegar a un acuerdo con la directiva crema y renovó su contrato para seguir al frente de uno de los grandes equipos del Perú. El referente de la zaga del conjunto estudiantil será parte de la plantilla 2021 que estará conformada por varios rostros nuevos, ya que la directiva merengue ha realizado varías contrataciones para formar un equipo competitivo que afronte los torneos que disputará en este año. 

Es así que la dirigencia universitaria ha decidió mantener la base de varios jugadores que se han destacado en la temporada 2020 y uno de ellos fue el central uruguayo Federico Alonso. El futbolista de 29 años fue uno de las piezas claves del club en el funcionamiento para alcanzar la ansiada final de la Liga 1. 

Sin embargo, en el transcurso del torneo sufrió una lesión en la clavícula que lo alejó de las canchas por varios meses. Por este motivo, el charrúa sólo disputó 14 encuentros en el 2020 y consiguió dos anotaciones. De todas maneras, debido al nivel superlativo que mostró en cada jornada y la garantía de seguridad que mostró en el campo de juego hizo que la directiva confíe en él y le renueve el contrato. 

Es por eso que después de varios rumores, en las últimas horas el jugador aterrizó a suelo peruano para unirse lo más pronto posible a las entrenamientos del club, pero debido a las restricciones de salud del país, el central tendrá que estar aislado del resto de sus compañeros por dos semanas. 

Por lo tanto, lo primero que hizo el futbolista al arribar al país fue dirigirse el complejo Campo Mar, puesto que en el establecimiento deportivo haría el reposo que obliga la ley del país para volver a estar bajo las órdenes del cuerpo técnico de cara al inicio del torneo nacional y la Copa Libertadores. 

Temas


Más noticias