Liga 1

Ni Barcos ni Farfán, el internacional de Alianza que la rompió en la final

Alianza Lima cuenta con uno de los planteles más experimentados del torneo.

Por José Miguel Huamán Köster

Alianza Lima cuenta con uno de los planteles más experimentados del torneo.
Alianza Lima cuenta con uno de los planteles más experimentados del torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta tarde ante Sporting Cristal, Carlos Bustos tuvo el difícil trabajo de detener a uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato, el joven Percy Liza. Ante la sorpresiva ausencia de Ricardo Lagos, el entrenador argentino optó por la presencia de Édgar Benítez para reemplazarlo.

El paraguayo de 34 años tuvo un gran despliegue como carrilero izquierdo y complicó los ataques de los jóvenes Liza y Lora en la banda derecha rimense. Benítez, que fue internacional con Paraguay, le quitó el puesto a un recuperado Lagos en uno de los partidos más importantes de la temporada.

¿Cuándo fue internacional con Paraguay?

Entre finales de 2008 y jugando su ultimo partido en junio de 2017, Edgar Benítez llegó a disputar 56 encuentros con la Selección paraguaya. El ahora jugador de Alianza fue parte importante de la albirroja disputando 3 Copas América y hasta 4 Eliminatorias.

Como si fuera poco, en 2010 y jugando en ese entonces en el Pachuca de la Liga MX, el volante jugó dos partidos de la Copa Mundial realizada en Sudáfrica. Parte del grupo F, enfrentó a Nueva Zelanda y en los octavos de final ingresó en la victoria sobre Japón por penales.


Más noticias