Liga 1

Ni Corozo, ni Mosquera: El verdadero problema de Sporting Cristal ante Racing Club

Sporting Cristal cayó en casa ante el conjunto argentino.

Por Marco Aguilar

Sporting Cristal cayó en casa ante el conjunto argentino.
Sporting Cristal cayó en casa ante el conjunto argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Otra derrota más de Sporting Cristal en la Copa Libertadores, esta vez por el partido de vuelta ante Racing Club en el Estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Roberto Mosquera, volvieron a plasmar su idea de juego, pero no lo convirtieron en ventaja en el marcador.

Con los goles de Tomás Chancalay (74') e Ignacio Piatti (76'), el conjunto celeste sumó su tercera derrota en el torneo continental y en cuatro fechas, figura último en su grupo con apenas un punto. Una campaña terrible la del equipo peruano que en la liga local, juega a placer.

Leer más: Guerrero se formó en Alemania, mientras que la nueva joya de Universitario fue mesero para lograr su sueño

Y aunque Roberto Mosquera esté siendo muy criticado en las últimas horas por supuestamente abrazar más su estilo de juego que inyectarle a su equipo la necesidad de ganar y presionar a los rivales desde el primer minuto; no sería esta vez el estratega el autor de la derrota.

Increíblemente, tampoco sería el ecuatoriano Washington Corozo, quien tuvo hasta tres chances clara de gol que incluyó un mano a mano con el meta de Racing Club, que por supuesto falló. Pero más que errores suyos, fueron las grande atajadas del guardameta rival las que impidieron que el balón ingresara.

Por esa razón, el verdadero gran autor de la derrota de Sporting Cristal, es sin duda alguna el arquero Gabriel Arias de Racing Club, que le sacó tres balones de gol a Washington Corozo y le ganó un mano a mano. Curiosamente, fue el mismo Gabriel Arias quien falló en el segundo gol de Perú en aquella semifinal ante Chile en la Copa América 2019.

Leer más: El nuevo sueldo de Ricardo Gareca tras los miles de dólares que le reducirá la FPF

 


Más noticias