Liga 1

Ni Guerrero ni Farfán, Waldir Sáenz tiene otro nombre como ídolo de Alianza

Waldir Sáenz tiene en la mira a un jugador de Alianza para ser considerado el último gran ídolo.

Waldir no teme decir quien es para él el mejor de Alianza
Waldir no teme decir quien es para él el mejor de Alianza

Waldir Sáenz es uno de los más grandes jugadores de Alianza Lima en sus 120 años de historia. En sus 15 años en el club de La Victoria logró ganar cuatro veces el campeonato peruano, terminar la temporada como goleador en dos ocasiones y ser el futbolista del año en Perú otras dos.

El máximo goleador de la historia de Alianza, declaró recientemente que, para él, si el equipo blanquiazul campeona, Wilmer Aguirre será considerado el ídolo de los últimos años. Aguirre fue parte importante para llegar a la final este año y demostró que a sus 38 años sigue en condiciones.

¿Cuáles son los números de Aguirre en Alianza?

Wilmer Aguirre ha anotado más de 85 goles en sus 12 temporada con Alianza Lima, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del club. En esta temporada, anotó 5 goles y promedia una anotación cada 109 minutos, siendo el jugador que menos le cuesta anotar por encima de Marcos Riquelme, Alejandro Hohberg y Jefferson Farfán.

Si bien los aficionados del equipo intimo piden su renovación una temporada más, el delantero podría dejar definitivamente el club y colgar los botines si logran campeonar y él logra alzar su quinto titulo nacional con el club con el que debutó hace 20 años también con un trofeo en mano.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias