Liga 1 > Alianza Lima

No fue por Alianza Lima, el verdadero motivo de Pablo Míguez para nacionalizarse

El jugador confiesa que siempre sintió mucho cariño por el Perú y por ello tomó la decisión de sacar su nacionalidad

Pablo Míguez camino a convertirse en un referente de Alianza Lima
Pablo Míguez camino a convertirse en un referente de Alianza Lima

Durante la temporada 2021 quedó claro que Alianza Lima siempre necesitó jugadores comprometidos con los colores y por ello fue muy valioso tener a hombres que desde que se pusieron la camiseta lo dieron todo y rindieron muy bien para terminar siendo los campeones de la Liga 1.

Más noticias de Alianza Lima:

Fracasó en Alianza Lima, pero ahora es el mejor goleador del fútbol peruano

Uno de los miembros del plantel que entran muy bien en estas descripciones es Pablo Míguez. El polifuncional jugador fue vital en la defensa que planteó Carlos Bustos para que Alianza logre ser el que mejor defiende, el equipo con menos goles en contra y menor cantidad de derrotas. 'Cotorra' se lució dentro del campo.

Además, en los últimos días se confirmó la noticia que se convirtió en un peruano más gracias a un largo trámite en el que consiguió ser aprobado por las autoridades necesarias y así, en pocos días, recibirá su DNI. Esto ayudará a que Alianza Lima puede tener un jugador de origen extranjero adicional, pero esta no fue la verdadera razón para ello.

Más noticias de Alianza Lima:

Fracasó con la 10 de Alianza y será refuerzo estrella de Universitario para 2022

Pablo Míguez disfruta mucho de vivir en el Perú

En una reciente entrevista que brindó al diario Depor, tanto él como su esposa y representante Eliana González confirmaron que su cariño por el Perú es ajeno a Alianza: “Cada vez que Pablo tenía vacaciones nos veníamos a Lima, Miraflores, a disfrutar. Nos encanta este lugar. Además, Lorenzo no es peruano solo por dos meses. Decidimos realizar la nacionalización con el fin de no ocupar plaza de extranjero y cuando Pablo deje de jugar, poder vivir acá definitivamente. Sería lindo”, concluyó.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias