Liga 1

No levanta cabeza: Alianza Lima cayó ante Sport Boys y está a un paso del descenso

Alianza Lima y Sport Boys se enfrentaron por la fecha 7 de la Fase 2 del Clausura. 

Por Pierre Carrillo

Síguenos enSíguenos en Google News

Los dirigidos por Daniel Ahmed salieron al terreno de juego con un esquema ofensivo en busca de la victoria que les permita alejarse de su inmediato perseguidor Carlos Stein. 

Es así que los aliancistas dominaron los primeros minutos de juego, mientras que Sport Boys se replegó en su campo de juego para propinar contraataques cuando tenga oportunidad. Sin embargo, la posesión del balón no le garantizó al cuadro íntimo controlar al equipo visitante, ya que a los 9 minutos tras una presión del equipo rosado, llegó el primer tanto que desacomodó a todo el plantel Victoriano.

A pesar de la anotación recibida, el cuadro íntimo no mostró reacción en el campo de juego y se mantuvo en la idea de juego que salió al inicio de cotejo. De hecho, el Íntimo de la Victoria era quien propuso en el Estadio Alberto Gallardo, pero careció de ideas para hacer daño al arco rival. 

Por eso razón, el Turco Ahmed llamó la atención a Carlos Ascues y Oslimg Mora para que se desmarquen y se asocien más con los mediocampistas para generar ataques. Sin embargo, el conjunto blanquiazul estuvo desordenado y no pudo realizar una jugada clara de gol. 

Los minutos transcurrían y la escuadra de Matute no tiene profundidad en el terreno de juego, debido a que no hubo un jugador que desequilibre el partido. Por otra parte, los porteños siguieron firmes a la idea de Teddy Cardama y se refugiaron en su área. Es así que en los pocos ataques del cuadro visitante fueron efectivos, puesto que a dos minutos de que terminen los primeros 45 minutos tras un grosero error del experimentado Alberto Rodríguez consiguieron un penal que se transformó en el segundo tanto de la Academia Porteña. 

Los íntimos se fueron a los camerinos cabizbajos luego de estar perdiendo por dos a cero. 

Para la parte complementaria, el entrenador blanquiazul hizo dos modificaciones en el plantel. El ingreso de Miguel Cornejo y Joazinho Arroé indicaba que el equipo iba a a ir volcado al ataque. Los jugadores cambiaron la propuesta del juego y adelantaron sus lineas para presionar a los jugadores de Sport Boys constantemente.

No obstante, las dificultades que tenían los futbolistas aliancistas ante la solida defensa rival, impedían que vulneren con facilidad para conseguir el tanto del descuento. El transcurso del compromiso no presentó muchas opciones claras de gol. Las individualidades de Arroé y los pases filtrados de Cornejo no fueron suficientes para que los delanteros Carlos Ascues y Patricio Rubio ocasionen jugadas de gol. 

El conjunto rosado no se desordenó en ningún momento y priorizó cuidar el resultado que le garantizó la permanencia en Primera Categoría. Finalmente, el compromiso terminó con los insistentes disparos de los íntimos desde afuera del área pero no tuvo éxito alguno. 

Temas


Más noticias