Liga 1

No lo vas a creer: Señalan al culpable directo del descenso de Alianza Lima y no es Daniel Ahmed, el Fondo Blanquiazul ni los jugadores

El descenso de Alianza Lima ha generado repercusiones por todo el mundo.

Por Pierre Carrillo

El descenso de Alianza Lima ha generado repercusiones por todo el mundo.
El descenso de Alianza Lima ha generado repercusiones por todo el mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El cuadro íntimo descendió a la Segunda Categoría tras una floja imagen durante toda la temporada. La institución blanquiazul no pudo consolidar un proyecto deportivo y por el año pasaron cuatro técnicos que no pudieron revertir la situación. 

Si bien es cierto que el torneo lo empezó el uruguayo Pablo Bengoechea, según medios chilenos apuntan que la crisis futbolística llegó de la mano de su compatriota, Mario Salas. El estratega sureño llegó con grandes expectativas a la entidad victoriana debido a que ha tenido un buen paso por el fútbol peruano coronándose campeón en algunas oportunidades. 

De hecho, los medios señalan al Comandante como el causante de una de las peores crisis que han tenido que pasar dos de los grandes equipos de Sudamerica, debido a que antes de su llegada a Alianza Lima dirigió al Colo Colo quien también está complicando en las zonas de descenso de ese país. 

Por esa razón, los medios deportivos araucanos se han hecho eco de las situación del Íntimo de la Victoria y manifiestan que el entrenador es el principal culpable por medio de sus portales digitales. Por ejemplo, El Canal del Fútbol (CDF) afirma que dejar que el plantel se vaya a Segunda División será una mancha negra que marcará la carrera de Mario Salas. 

Además, El Mercurio hizo énfasis en la pésima campaña del chileno, la escuadra íntima tuvo una efectividad del 24%, algo que es inadmisible en un equipo grande como el peruano. 

Temas


Más noticias