Liga 1

No quisieron firmar por Alianza y hoy se arrepienten

Por Carlos Maza Ancajima

Alex Valera, Alexis Cossio y Diego Minaya no quisieron llegar a Alianza por el descenso y así les fue en la Liga 1.

Alex Valera, Alexis Cossio y Diego Minaya no quisieron llegar a Alianza por el descenso y así les fue en la Liga 1.

Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de que se juegue la segunda fecha de la primera etapa de la Liga 1, Alianza Lima iba a jugar la segunda categoría del balompié peruano. Sin embargo, una resolución del TAS los salvo de quedarse en primera y ahora son campeones. 

En dicha incertidumbre de jugar en primero o segunda, tres jugadores estuvieron en la órbita grone, pero no llegaron: Alex Valera, Alexis Cossio y Diego Minaya. No obstante, luego de que el equipo victoriano saliera campeón ahora se arrepienten. 

¿Cómo les fue en la Liga 1?

Valera optó por fichar por Universitario y mal no le fue, pues sus 11 conquistas en 24 encuentros confirmaron su buena temporada en el cuadro crema, el problema fue que no pudo celebrar el título y pudo haberle causado un poco de frustración.

Para Cossio y Minaya la cosa fue distinta, pues si fichaban por Alianza tenían un puesto asegurado en el once titular de Bustos, pero Alexis prefirió irse al Deportivo Municipal con el que disputó 12 juegos y se ubicó en el puesto 12. Mientras que Diego eligió al Cusco FC y terminó la temporada luchando el descenso.

Los tres jugadores optaron por tomar caminos distintos y hoy pagan las consecuencias de su mala elección. En tanto, jugadores como Barcos, Aguirre y Míguez no la pensaron 2 veces antes de llegar a Alianza, razón por la que ahora son ídolos y tienen un buen nivel en la institución.

 

Temas


Más noticias