Liga 1

¿Pablo Lavandeira ocupará plaza de extranjero?

El uruguayo llega a Alianza Lima, tras jugar en Ayacucho FC

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

El uruguayo llega a Alianza Lima, tras jugar en Ayacucho FC
El uruguayo llega a Alianza Lima, tras jugar en Ayacucho FC
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los grandes fichajes para la temporada 2022 es el uruguayo Pablo Lavandeira, quien deja Ayacucho FC en busca de una nueva oportunidad de un grande nacional, esta vez vestirá la camiseta de Alianza Lima. Un tema muy importante, sobre la llegada del volante es si tiene opción de tener la nacionalidad peruana u ocupará una plaza de extranjero.

Un dilema íntimo

Lavandeira llegó al fútbol peruano en el año 2015, cuando dejó Villa Teresa en Uruguay y logró firmar por UTC de Cajamarca, en donde comenzó a destacar en el torneo nacional, llegando luego a pasar por varios equipos en diferentes ciudades del Perú.

Más sobre Alianza Lima: Ricardo Lagos sorprendió a Pablo Míguez con increíble gesto por Navidad

El problema que nace con el uruguayo, radica en su paso por Universitario de Deportes, en donde debido a un préstamo que hace al Audax Italiano, en ese momento la posibilidad de sacar su nacionalidad como peruano se rompe y por lo tanto, sigue ocupando plaza como extranjero.

De esta forma, la opción que tienen los hinchas de Alianza Lima de traer otro extranjero más se esfuma, ya que el puesto que quedaría libre, sería ocupado por Arley Rodríguez, cosa que solo espera los papeles de Pablo Míguez para que él entre en la lista ‘blanquiazul’ para el 2022.

Liga 1: Erick Delgado planea jugar una temporada más con Cristal y retirarse ahí

Temas


Más noticias