Liga 1

¿Pánico escénico? Por qué Universitario hizo buenos partidos en Lima, pero no de visita en la Libertadores

La U recibió un total de 13 goles en todos sus partidos de visita.

Por Marco Aguilar

La U recibió un total de 13 goles en todos sus partidos de visita.
La U recibió un total de 13 goles en todos sus partidos de visita.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes cerró de la peor manera su participación en la Copa Libertadores 2021, el equipo de Ángel Comizzo no pudo aguantar con 10 hombres (Alberto Quintero salió expulsado) y se vio superado en todo aspecto, lo que desencadenó finalmente en la goleada 6-0 de Palmeiras sobre el equipo peruano.

Universitario no pudo rescatar ni un solo punto en los tres partidos que jugó de visita y en todo ellos perdió por goleada, sin embargo, de local tuvo respetadas actuaciones, por eso queda la interrogante de por qué la institución crema no pudo competir de igual manera cuando jugó de visita.

Leer más: Jugó con Jefferson Farfán, hicieron muchos goles y ahora será el gran jale del Real Madrid

Y es que pese a la derrota ante Palmeiras en la primera fecha de la Copa Libertadores, Universitario pudo aguantar el partido y por ratos hasta lo complicó, vendiendo cara su derrota con un 2-3 en el marcador final. Del mismo modo, cuando Defensa y Justicia pisó el Monumental no pudo y se fue con un empate 1-1.

¿Qué le pasó a Universitario? ¿Pánico escénico? ¿Se ven inferiores a los rivales desde antes del partido? ¿Miedo futbolístico? O como se dice popularmente, ¿les pesa la camiseta? Fuese lo que fuese, el equipo crema no solo recibió 13 goles en sus 3 juegos de visita en la Libertadores, sino que no anotó ni uno solo y casi ni remató al arco.

Una abismal diferencia donde casi no entra el análisis deportivo porque Universitario no compitió de visita. Es cierto que la 'U' tiene un menor plantel a diferencia de los brasileños, argentinos y ecuatorianos, pero aún así tiene con qué vender cara su derrota, ya que si no fuera así, no hubieran podido vencer con justa razón a Independiente del Valle en Lima.

Lo que sí quedó más que evidenciado, es la poca reacción de Ángel Comizzo para mover la pizarra cuando el partido se complica, ya que lejos de evitar las abismales diferencias en el marcador final, el técnico argentino dio la impresión que se resignaba en cada partido y solo esperaba el final de los noventa minutos.

Leer más: Raúl Ruidíaz alentó al Cruz Azul de Yoshimar Yotún, ¿pero no a Universitario?

 


Más noticias