Liga 1

Para que Jairo Concha sea convocado a la Selección de Perú deben pasar algunas cosas

Tras sus buenas asistencias y sus goles marcados, el volante estaría en la mira del DT de Perú.

Por Kevin Valdez

Tras sus buenas asistencias y sus goles marcados, el volante estaría en la mira del DT de Perú.
Tras sus buenas asistencias y sus goles marcados, el volante estaría en la mira del DT de Perú.
Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador del club Alianza Lima, Jairo Concha, se ha vuelto imprescindible para su club, a tal punto de ser titular indiscutible para Carlos Bustos, director técnico del plantel Blanquiazul. Es que sus buenas actuaciones, los goles y asistencias del mediocampista no han pasado desapercibidas para el DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien se encuentra próximo a realizar la lista de los convocados en miras a la fecha triple de las eliminatorias.

Es importante recordar que Concha lleva 3 goles en los últimos 15 encuentros que disputó. Además, ya ha estado en la órbita del Tigre, puesto que en el año 2018, cuando Perú clasificó al mundial de Rusia después de 36 años, Gareca lo llevó junto a la Selección Sub-20 para que formara parte del grupo de entrenamiento "sparring". Asimismo, este también fue considerado en la lista de pre-convocados para la Copa América 2019.

Es que, sin duda, los goles y asistencia pasan desapercibidos, convirtiéndolo en el hombre fútbol y creativo del cuadro Victoriano. Según información que fue brindada desde su club, todos los directivos están seguros que en la próxima convocatoria para las eliminatorias de Qatar 2022, estará presente. Se debe precisar que la Selección cuenta con varios volantes que se desarrollan en la misma posición.

Finalmente, el club Alianza Lima se enfrentará a Universitario de deportes el día de hoy a las 7:30 de la noche (hora peruana), en lo que se convertirá en el primer clásico del año. Donde sin duda, se espera el buen rendimiento del jugador de 22 años, formado en las inferiores de la Universidad San Martín. Encuentro que posiblemente el DT de la Bicolor observará buscando ampliar el universo de jugadores para el futuro.

Más noticias sobre la Selección Peruana de fútbol: Renato Tapia y la verdadera razón por la que pidió su cambio ante Colombia a pesar que no sufrió nada grave


Más noticias