Liga 1

Partió como crack a España y clasificó a la Europa League; ahora no vale ni la mitad que Jean Deza

Tuvo un pasó por LaLiga, pero ahora deambula por la Liga 1.

Partió como crack a España y clasificó a la Europa League; ahora no vale ni la mitad que Jean Deza
Por:  Marco Aguilar

Jean Deza no es el único caso de un futbolista peruano que partió al extranjero y regresó sin pena ni gloria al torneo peruano, porque también existe el caso del jugador que deslumbró en la década de los 2000 en las inferiores de Sporting Cristal y dio el gran salto a España.

Y ahora a sus 32 años y tras su breve paso por LaLiga, no vale ni la mitad que Jean Deza, a quien actualmente el mercado internacional cotiza en 400 mil euros.

Leer más: Carlos Zambrano gana 30 mil USD en Boca Juniors; pero lo que ganará Jean-Pierre Rhyner en Grecia

Se trata del extremo izquierdo Damián Ísmodes, quien jugó en las temporadas 2007 y 2008 en el Racing de Santander de España cuando este aún jugaba en la primera división. El peruano conseguiría en esos años clasificar con el Racing a la Europa League por primera vez en la historia del club.

Sin embargo, Ísmodes jugó pocos partidos con el Racing y sería cedido a préstamo al Eibar en el mercado de invierno de 2009 y en agosto de ese mismo año se regresaría prestado a Sporting Cristal, marcando así el final de su paso por el fútbol europeo sin muchas luces. 

En la actualidad, Damián Ísmodes juega para Alianza Universidad de Huánuco y su pase está valorizado en 225 mil euros, que es muy lejos a los 800 mil euros que llegó a valer en su mejor momento cuando fue vendido a España.

Leer más: Roberto Mosquera y la bofetada de calidad a Universitario y Alianza Lima que tiene a Sporting Cristal como favorito al título

Ficha técnica de Damián Ísmodes

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias