Liga 1

¿Peligra la Liga 1? Esto pasará con el torneo tras confirmarse la tercera ola

Todavía no se confirma que se realizarán con partidos del fútbol peruano que estaban progamados para la tercera semana de enero

Alianza, Cristal y Universitario podrían jugar a puertas cerradas
Alianza, Cristal y Universitario podrían jugar a puertas cerradas

Cuando todo hacía indicar que para el 2021 el fútbol peruano empezaba a volver a la normalidad y muchos hinchas tenían la esperanza de volver a los estadios para apoyar a sus equipos. Un adelanto de ello se pudo apreciar en los partidos de la Selección Peruana por y los partidos de la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Más noticias de Liga 1:

Manco y lo que gana por jugar en las pichangas de barrio fuera de Lima

Sin embargo, en las últimas horas no solo el fútbol, sino todo el país recibió la mal noticia que se están ingresando a la tercera ola de la crisis mundial provocada por el Covid - 19 desde hace dos años. Con ello se verá afectado todo lo que se tenía planeado para el torneo descentralizado.

Además, un club importante como Sporting Cristal confirmó que tiene 13 casos de contagios confirmados en el primer equipo. Con ello se complica que el cuadro celeste pueda jugar su primer partido para la fecha que se tenía pensada. Las autoridades podrían postergar más partidos para resguardar la seguridad de los futbolistas.

Más noticias de Liga 1: 

En Alianza Lima lo botaron, pero su nuevo equipo lo recibe como una estrella

La Liga 1 puede se todo en Lima

Por otro lado, otra gran posibilidad que se manejaba es que, así como en el 2020 y el 2021, todo el torneo se realice en Lima para que se eviten los viajes y constantes prubeas, hospedajes y gastos excesivos que podría tener cada club con el fin de resguardar la salud a toda su delegación.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias