Liga 1

Peligra la clasificación a Copa Libertadores de Universitario: FPF le abre proceso de fiscalización por deudas y podrían perder puntos

Cremas no pueden alejarse de los problemas económicos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Cremas no pueden alejarse de los problemas económicos
Cremas no pueden alejarse de los problemas económicos
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras su reciente victoria contra Cusco, los merengues están muy cerca de asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Los dirigidos por Gregorio Pérez encontraron un rendimiento óptimo que les permitió conseguir 18 puntos de 21 posibles con un crecimiento notable en el rendimiento de sus jugadores.

Sin embargo, hace unos días, Universitario de Deportes recibió una noticia que podría poner en riesgo su clasificación. Lo que ocurrió fue que la Federación Peruana de Fútbol le inició una investigación para fiscalizar al cuadro crema por presuntas deudas lo cual, en el peor de los casos, terminaría quitándole puntos.

La actual administración encabezada por Jean Ferrari deben presentar las pruebas necesarias para que estas investigaciones no terminen en nada que perjudique al club. En los próximos días se conocerán más detalles de esta situación y se deben resolver cuanto antes para que no ocurra algo parecido al año pasado donde se corrigieron resta de puntos con el torneo ya terminado.

Los cremas tiene 40 puntos y se ubican en el tercer lugar del acumulado. Esta posición le da el derecho para clasificar a la instancia previa a la fase de grupos de Copa Libertadores. Sin duda sería muy buena noticia conseguir una inyección económica y anímica que siempre trae un torneo internacional.

Leer más noticias: Si Gregorio Pérez empezaba el año con Universitario terminaba campeón

Temas


Más noticias