Liga 1

Pese a la derrota, el único punto alto en Sporting Cristal

Sporting Cristal terminó cayendo 2-0 ante Racing.

Por Diego Bonilla

Sporting Cristal terminó cayendo 2-0 ante Racing.
Sporting Cristal terminó cayendo 2-0 ante Racing.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal hoy volvió a decepcionar en la Copa Libertadores al caer por 2-0 ante Racing, en un partido que terminó dejando la sensación de que los 'celestes' merecierón algo mas por todas las situaciones de gol que generarón a lo largo de todo el partido, pero la falta de eficacia en los metros finales les 'pasó factura'. Sin embargo, pese a la derrota, hubo un jugador que fue de los mas destacados.

Al que nos referimos esa a Jhilmar Lora, pues hoy por esa banda derecha, cumplió un partido 'redondo',  siendo uno de los que más participación tuvo con el balón logrando completar un promedio de 70 % de precisión en cuanto a asistencias de gol, pero además también logro cinco quites satisfactorios en los duelos 'mano a mano'. 

Leer más: Alejandro Hohberg demostró ante Racing porque Ricardo Gareca no lo convoca más

Por si eso fuera poco, Jhilmar Lora, también contribuyó en la recuperación del balón pues de los 16 duelos que tuvo a lo largo de todo el partido, terminó ganando 12 de ellos. Esto explica claramente porque Jhilmar esta un 'escalón más arriba' que Johan Madrid, muy a pesar de que muchas veces Roberto Mosquera se incline mas por este último. 

Otro factor determinate que tiene Jhilmar Lora es su pulifuncionalidad, pues puede jugar tranquilamente como un medio centro, tal y como lo hizo en el duelo ante Rentistas en Uruguay, aunque claro, en ese sector de la cancha, Sporting Cristal tiene muchas vas variantes en cuanto a jerarquía y nivel, empezando por Horacio Calcaterra Martin Távara

Nadie puede negar, que Jhilmar Lora le va a aportar muchos a Sporting Cristal, no solo en cuanto a juego, sino también en cuanto a 'ganas' y voluntad. En el partido de hoy ante Racing, se le vio con la personalidad suficiente como para 'ponerse el equipo al hombro' y luchar por ganarse un puesto en la oncena titular.

Leer más: Papelón de Sporting Cristal en Libertadores con el que se ganó este despectivo apodo en Brasil


Más noticias