Liga 1 > Alianza Lima

Pese a ser campeón, Alianza no supera a Cristal ni a la U en Sudamérica

El equipo íntimo quedó ubicado como el tercer mejor equipo peruano en Sudamérica

Cristal es el equipo peruano en ranking de Conmebol
Cristal es el equipo peruano en ranking de Conmebol

Hace unas horas la Conmebol publicó un ranking donde se puede apreciar el orden de los clubes en todo Sudamérica de acuerdo a su año 2021. De inmediato rebotó en diferentes medios del continente y el Perú no fue la excepción. En las redes sociales los hinchas peruanos destacaron la presencia de sus respectivos equipos.

Cristal a la cabeza

Casi fue una sorpresa cuando se vio que Alianza Lima, el campeón peruano, es el tercer equipo mejor ubicado en la lista que está en el puesto 52. Mientras tanto, solo hay dos instituciones peruanas que superan a los blanquiazules en este ranking: Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Los celestes están en el lugar 35 y tienen una ventaja de 7 ubicaciones con el segundo club peruano mejor ubicado: la U está en la casilla 42. Luego, mucho más atrás de los 3 equipos recientemente mencionados está Melgar de Arequipa que está en el puesto 66 y Cusco FC en el 78.

Para la Copa Libertadores del 2022 los equipos nacionales tendrán la difícil misión de poder ubicarse en mejores puestos. Alianza Lima y Sporting Cristal participarán en la fase de grupos, en cambio Universitario tendrá que jugar un eliminatoria previa antes de estar en la misma fase.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias