Liga 1

Pese a ser la nueva joya de Alianza Lima, la razón por la que Jairo Concha no será convocado por Ricardo Gareca

El nuevo crack de Alianza Lima la rompió ante Ayacucho, pero por qué no sería llamado a la Selección Peruana.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima completó una soberbia actuación en su primer partido por la fase dos de la Liga 1, donde goleó por 4-1 a Ayacucho FC. Uno de los más destacados fue el joven mediocentro ofensivo de 22 años, Jairo Concha, quien anotó el segundo gol de los íntimos.

El joven talento de Alianza Lima viene mejorando partido a partido y ya es un titular indiscutible en el sistema táctico de Carlos Bustos y ya registra dos goles con los íntimos.

Leer más: Santiago Ormeño y la razón por la que no funcionará en Perú aunque ya haga goles en su nuevo equipo

Sin embargo, hay una razón por la que Ricardo Gareca no lo tomaría en cuenta para futuras convocatorias a pesar de ser un jugador de las condiciones que busca el Tigre. Y es que como se pudo apreciar, Jairo Concha no le entra mucho al juego dividido, es más, evita ese tipo de disputas.

Además, su contextura física sería un punto en contra para el fútbol de máximo nivel, ya que sería muy fácil para los defensas de talla internacional quitarle el balón a Jairo Concha y moverlo del campo, ya que en el cuerpo a cuerpo, el joven aliancista no tiene esa gran virtud física.

Pero por el momento, lo mostrado por Jairo Concha en Alianza Lima viene siendo de gran utilidad para los intereses de los íntimos, quienes empezaron con el pie derecho la segunda parte del campeonato.

Leer más: No solo por su fútbol: Hernán Barcos y la presión que le mete a Alianza Lima para que le renueve

 


Más noticias