Liga 1

Pese al triunfo: Nilson Loyola y las tres razones por las que no debe ser titular otra vez en Sporting Cristal

El zurdo fue de los puntos más flojos en el partido, a pesar de su asistencia en el último minuto.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal debutó en los octavos de final de la Copa Sudamericana en su partido contra el Arsenal de Argentina, en lo que un encuentro muy intenso y donde el representante peruano la pasó mal en distintos pasajes del duelo. Sin embargo, pese a empezar perdiendo el enfrentamiento, los de Mosquera supieron darle vuelta al marcador.

El lateral izquierdo Nilson Loyola asistió a Alejandro Hohberg en la jugada del segundo gol, con el que finalmente Sporting Cristal logró, pero aún así, el zurdo fue de los puntos más bajos durante el encuentro.

Leer más: Mientras Florentino Pérez hace de menos a Cristiano Ronaldo y compañía; el único peruano que se supo ganar sus elogios

Por esa misma razón, distintos sectores de la hinchada rimense señalan a Nilson Loyola como un punto flojo para la saga celeste y hasta lo tildan de "limitado", esto por las pocas cualidades técnicas que posee el futbolista, mismas que lo dejaron sin espacio en la Selección Peruana.

Y es que durante el partido, Nilson Loyola sufrió mucho en esa banda izquierda y le vio flojo ante la marca, además, pese a ser zurdo, carece de buena técnica y no tiene la capacidad para mandar un pase en profundidad, además que se proyectó en pocas ocasiones para el ataque.

En su lugar, Roberto Mosquera podría optar por probar a los otros laterales del plantel como Johan Madrid y Percy Prado, quienes han jugado pocos minutos en lo que va de la temporada, pero quizás podrían ofrecerle otras variantes al sistema táctico de Sporting Cristal.

Leer más: Joao Grimaldo demuestra ser la nueva joya, pero por qué Roberto Mosquera sigue prefiriendo a Marcos Riquelme

 


Más noticias