Liga 1

Polémica en redes sociales por machismo en la prensa contra Alianza Lima

Club podría tomar cartas en el asunto

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Club podría tomar cartas en el asunto
Club podría tomar cartas en el asunto
Síguenos enSíguenos en Google News

En la última semana el fútbol peruano vivió un hecho histórico porque Alianza Lima consiguió que su equipo femenino clasifique a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Esto no solo es meritorio para las blanquiazules, sino que es la primera vez que un club peruano logra tal hazaña.

Fue en las redes sociales donde se vivió un inmenso entusiasmo y los hinchas compartían información, vídeos y demás materiales referentes al suceso. Además, hubo un grupo de personas que reclamaban a los medios de prensa que le dediquen más espacio a este logro debido a que el fútbol femenino es muchas veces dejado de lado.

La polémica se armó porque hubo un medio en específico que publicó una noticia en referencia al logro de Alianza, pero con un título bastante cuestionable. 'Fútbol sexi'. Esas fueron las dos palabras con las que se daba a conocer una noticia deportiva y casi social. Reduciendo todo a lo estético o los prejuicios que no se despegan de la sociedad.

De inmediato muchas páginas referentes a Alianza Lima denunciaron la publicación como machista e incluso reclamaban al club que se pronuncie al respecto para hacer respetar el nombre de sus futbolistas que les están dando las mejores satisfacciones deportivas de los últimos años internacionalmente.

Leer más noticias: Los millones a los que renunció Dani Alves para llegar al FC Barcelona por pedido de su amigo Xavi Hernández

Temas


Más noticias