Liga 1

Por pedido de Sporting Cristal y Alianza Lima la FPF podría dejar a Universitario sin Copa Libertadores

Lío entre clubes grandes y la FPF

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Lío entre clubes grandes y la FPF
Lío entre clubes grandes y la FPF
Síguenos enSíguenos en Google News

Es conocido que Alianza Lima y Sporting Cristal tienen una prolongada batalla legal contra la Federación Peruana de Fútbol en la que ya tuvieron sendas victorias en el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte, también conocido como TAS que es un órgano internacional de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte.

Y hoy esta batalla escribe un nuevo capítulo porque estos dos clubes junto al Melgar de Arequipa emitieron una carta donde se le exigía cumplir a carta cabal el reglamento de la Comisión de Licencias. Caso contrario pondrían de nuevo una demanda en el TAS donde la FPF volverá a perder.

Esto por supuesto que es una medida muy buena que busca favorecer al fútbol peruano pero casi de casualidad se vería perjudicado el otro club grande: Universitario de Deportes. Es conocido que los merengues tienen grandes problemas económicos y si se cumplen totalmente las normas estarían siempre en riesgo de perder puntos y si les quitan puntos podrían quedar fuera de la Copa Libertadores.

Cabe mencionar que en la Liga1 - 2020 el TAS encontró faltas en diversos clubes y no solo se le debió restar puntos a Carlos Stein sino a otros 8 clubes más también. Para que esto no vuelva a ocurrir los 3 clubes que confrontan constantemente a la FPF encabezada por Agustín Lozano. 

Leer más noticias: El plan de Ricardo Gareca y Carlos Bustos para usar a Jefferson Farfán en la Selección y la final contra Sporting Cristal


Más noticias