Liga 1 > Universitario

¿Por qué Universitario de Deportes necesita urgentemente un '9' para la próxima temporada?

La 'U' podría perder a Valera ylos otros delanteros centros del club no han renovado contrato, todo parece indicar que irían por un nuevo killer.

Plantel de Universitario de Deportes.
Plantel de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes firmó un final de temporada de ensueño, puesto que 'Goyo' sacó lo mejor de los cremas, repuntaron en la tabla del acumulado y ahora festejan un cupo a la Copa Libertadores. Cabe mencionar que antes de la llegada del 'profe', a la 'U' no le alcanzaba ni para llegar a la Sudamericana.

Este repunte también se debió al buen momento de Alex Valera, quien metió 9 goles en la Fase 2, con un hat-trick y doblete incluido. Aunque 'Vale' tenga contrato hasta el próximo año con la posibilidad de extensión, se habla mucho sobre el interés de clubes extranjeros en el delantero.

Lo más probable es que el '9' se quede para comenzar la próxima temporada y así jugar en la Libertadores, pero hay posibilidades que migre al exterior a mitades del próximo año, provocando que Universitario necesite con urgencia un killer en el área. A eso hay que sumarle que ni Alexander Succar ni Enzo Gutierrez, los otros delanteros centros, tienen segura la renovación de contrato para la próxima temporada.

Aunque en un principio se hablaba de la llegada de Jonathan Dos Santos, hoy el administrador de la U, Jean Ferrari, lo descartó tajantemente. “Lo de Jonathan Dos Santos es inviable, no estamos en la capacidad de traer, es un tema imposible de poder tratar, yo sugiero que no especulen”, sostuvo.

La realidad es que tanto el comando técnico y la directiva ya planean el futuro refuerzo de un delantero y no tardarán mucho en anunciarlo. "Valera es el ‘9’ de la U, depende de él, tiene una gran convicción de seguir creciendo y lo vamos a respaldar, aunque hay una alternativa de cambio para las dos competiciones", dijo Gregorio Pérez.

Ver más noticias: Alexander Succar debería salir de la 'U' para la próxima temporada y el cuerpo técnico ya sabe quién será su reemplazo

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias