Liga 1

Prefirió los dólares antes que regresar a Alianza Lima conoce el salario de Aldair Rodríguez en el fútbol colombiano

Aldair Rodríguez prefirió el salario que le ofrecieron el fútbol colombiano antes que regresar a Alianza Lima

Por Andrés Barreno

Aldair Rodríguez prefirió el salario que le ofrecieron el fútbol colombiano antes que regresar a Alianza Lima
Aldair Rodríguez prefirió el salario que le ofrecieron el fútbol colombiano antes que regresar a Alianza Lima
Síguenos enSíguenos en Google News

Aldair Rodríguez estuvo en orbita de Alianza Lima para reforzar la ofensiva blanquiazul en la próxima temporada. Se hablaba de un supuesto retorno de Aldinho para el próximo año, pero la negociación no llegó a nada concreto. Ahora fue presentado por el equipo colombiano América de Cali, quién se hizo de sus servicios por las próximas 3 temporada.

En su paso por Alianza Lima en 2016, su costo como jugador llegó a bordear los 150. 000 euros que al cambio en moneda peruana sería 629.955,00 soles. Suma muy considerable y astronómica para el fútbol nacional. Por su parte, este valor se ha disparado drásticamente con su llegada al equipo colombiano. El pase de Aldair Rodríguez en este momento esta estimado en 400.000 euros que en moneda peruana sería 1.679.880,00 soles, (cifras refutadas en TransferMarkt)

Esta subida en su valor como jugador genera más ingresos anuales para Rodríguez. Por eso se dice que prefirió emigrar a un equipo extranjero antes que regresar a vestir la indumentaria blanquiazul. Además, la estabilidad futbolística que le puede brindar América de Cali fue un factor que también lo consideró para firmar por los diablos rojos.

Según medios colombianos asegurarían que  llegaría a percibir cerca de 10.000 dólares mensuales, lo que conlleva a 120. 000 mil dólares al año. Este fue otro determinante en la decisión de Rodríguez, debido a que en su ex equipo Binacional bajaron el 50% del salario y su estabilidad económica pudiera haberse visto afectada.

Por otro lado, Alianza Lima se encuentra pensando en la segunda parte del campeonato que dará inicio el próximo 23 de octubre. Al igual se encuentra en la búsqueda de nuevos jugadores que puedan reforzar sus líneas para la próxima temporada.

Temas


Más noticias