Liga 1

¿Qué fue de la vida de Álvaro Ampuero?

Anuló a Totti defendiendo del Parma, fue campeón de la Copa Libertadores sub-20 de Universitario de Deportes y hoy se encuentra en un equipo fuera de la élite.

Ampuero jugando para Universitario de Deportes.
Ampuero jugando para Universitario de Deportes.

Un 17 de marzo de 2013, luego de jugar dos partidos con la reserva del Parma, a Álvaro Ampuero le llegó la oportunidad de debutar en la Serie A y contra la Roma de Totti. El estratega del Parma le encargó la misión al lateral de marcar y no dejar pasar a una leyenda del futbol mundial, pero no lo logró y su equipo perdió.

A pesar del triste final, Ampuero cumplió el sueño de marcar a uno de los mejores futbolistas de la élite mundial. Cualquiera pensaría que este tipo de situaciones servirían para tener confianza y seguir demostrando que puede jugar al máximo nivel del futbol europeo, pero no fue así.

En una temporada irregular donde se lesionó en varias ocasiones, el lateral izquierdo fue cedido al Calcio Padova de la Serie B, pero tampoco consiguió una regularidad importante. En enero de 2014 fue cedido a la Serie C, donde afianzó en el club, pero no logró el ascenso.

¿Qué fue de Ampuero?

Tras su paso por Europa, Ampuero volvió al futbol peruano en Universitario de Deportes en el que estuvo por dos temporadas. Luego estuvo de club en club hasta llegar hace poco al Viktoria Zizkov, equipo de la segunda división del fútbol de la República Checa de la ciudad de Praga.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias