Liga 1

Raúl Ruidíaz solo aporta 8% de efectividad y la abismal diferencia que le sacó Gianluca Lapadula en la Bicolor

El Bambino de los Andes sigue marcando la diferencia.

Raúl Ruidíaz solo aporta 8% de efectividad y la abismal diferencia que le sacó Gianluca Lapadula en la Bicolor
Por:  Marco Aguilar

Raúl Ruidíaz no fue convocado por Ricardo Gareca para afrontar la Copa América 2021, Ricardo Gareca decidió prescindir del delantero del Seattle Sounders por su bajo rendimiento con la camiseta peruana y en su lugar llevó a los jugadores Álex Valera, Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula.

Raúl Ruidíaz es internacional con Perú desde el 1 de junio de 2011 y desde entonces ha disputado 48 partidos con la Selección Peruana, y tan solo ha marcado cuatro goles, dos en encuentros amistosos y dos en duelos oficiales.

Leer más: Alexander Succar regresó después de 5 meses y así le fue con Universitario ante Deportivo Municipal

Números muy bajos para un delantero que ya lleva más de 50 goles con el Seattle Sounders y que acostumbra anotar en casi todo los partidos que disputa en la MLS. Ya que por el contrario, Raúl Ruidíaz registra con Perú un 8% de efectividad en cuanto goles se refiere.

Por su parte, en apenas en nueve partidos con la Selección Peruana, siendo todos oficiales por competencia, Gianluca Lapadula registra tres goles y tres asistencias, teniendo una efectividad de 30%; demostrando así en poco tiempo, más casta goleadora que Raúl Ruidíaz.

De esta manera, la Selección Peruana viene empatando 2-2 contra la Selección Paraguaya por los cuartos de final de la Copa América, con dos goles de Gianluca Lapadula. Y de finalizar así los noventa minutos, la llave se definirá en la tanda de penales.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1411079376540778501

Leer más: La razón por la que Universitario no dejará salir por ninguna manera a Álex Valera

Evolución del valor de mercado de Gianluca Lapadula.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias