Liga 1

Redes sociales debaten para saber si el título de Alianza Lima es el 24 o el 25

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Desde hace algunos años los hinchas de Alianza Lima y Universitario debaten sobre cuantos títulos tienen los íntimos

Desde hace algunos años los hinchas de Alianza Lima y Universitario debaten sobre cuantos títulos tienen los íntimos

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima se coronó como campeón nacional y resurgió el debate por saber la cantidad real de títulos que tienen los íntimos. Los hinchas de Universitario de Deportes aseguran que los grones tienen 24 mientras que ellos tienen la ventaja con 26. Los blanquiazules, por su parte, afirman que van empatados 25 a 25.

La disputa por el título del 34

Todo esto inicia porque el rótulo de campeón del título de 1934 lo posee oficialmente Universitario de Deportes. No obstante, Alianza Lima tiene la plena seguridad que esto se trata de una confusión histórica que buscarán corregirla de la manera legal para que quede todo fuera de dudas.

Cuando se resuelva esta disputa que, muy probablemente, se llevará al TAS todo quedará fuera de dudas. Lo que ocurrió en aquella época fue que Alianza Lima y Universitario empataron en puntaje en la tabla del torneo de Primeros equipos, pero los grones ganaron el torneo de reservas y con ello una bonificación en el puntaje que los consagraban como los campeones absolutos.

Los cremas emitieron un reclamo donde se pedía un partido extra de definición donde se sepa al ganador de Primeros equipos. Alianza aceptó porque sabía que su título absoluto no estaba en peligro. La U ganó esa definición y el palmarés de ese año quedó así: Alianza Lima campeón de equipo de reservas y Absoluto del año 1934. Universitario, por su lado, fue ganador del torneo de Primeros Equipos.


Más noticias