Liga 1

¿Regresa al Perú?: El único equipo que podría fichar a Yordy Reyna para el 2021

El club peruano que podría traer de vuelta a Jordy Reyna

Por Andrés Barreno

El club peruano que podría traer de vuelta a Jordy Reyna
El club peruano que podría traer de vuelta a Jordy Reyna
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero centro peruano Jordy Reyna es compañero de Edison Flores en el DC United de la Major League Soccer, club al que arribó en el mes de septiembre del 2020. El gran rendimiento que mostró en el Vancouver Whitecaps FC le sirvió para llamar la atención de su actual club y con ello ficharlo como nuevo refuerzo.

Desde el entorno del DC United mencionan que existe una posibilidad que Jordy Reyna sea prestado a otro club para que pueda tener más protagonismo y sobre minutos en el campo de juego. Si bien es cierto, la directiva  maneja algunas opciones en el balompié del exterior, pero no sería nada descabellado que el ariete pueda regresar a Perú.

El primer club donde podría recaer Jordy Reyna es Sporting Cristal, pues el celeste podría intentar algún tipo de acercamiento si se confirma la venta del ecuatoriano Washington Corozo, con estos valores podría pagar una cierta cantidad del salario que recibe el ariete peruano, pues en este plan el DC United estaría dispuesto a cancelar la otra parte de su mensualidad.

Otro de los clubes peruanos que se postula para contar con los servicios de Yordy Reyna es Universitario de Deportes, pues terminó el contrato con Alejandro Hohberg y Donald Millán quienes figuraban entre los mejores pagados del equipo. En base a esto tendrían la solvencia para cancelar la otra parte del salario que pediría el club de la MLS.

Cabe mencionar que el sueldo mensual que recibe Jordy Reyna en el fútbol estadounidense sobrepasa los 50 mil dólares que al cambio a moneda peruana sería 180.455,00 soles, cifra sumamente alta sobre todo para el ámbito nacional, pero si alguno de estos clubes llega a un acuerdo económico con el DC United no sería para nada raro tener de regreso al ariete peruano disputando el próximo campeonato. 


Más noticias