Liga 1

Reimond Manco era castigado por indisciplina, pero el único peruano que fue perdonado por la FPF y hasta le pagaron

Mientras el polémico Manco recibía castigos por sus escándalos fuera del fútbol, el crack peruano que se libró de una y hasta recibió un pago.

Reimond Manco era castigado por indisciplina, pero el único peruano que fue perdonado por la FPF y hasta le pagaron
Por:  Marco Aguilar

A sus 30 años, Reimond Manco se encuentra por ahora alejado de los escándalos, tal parece que el pasar de los años lo hizo madurar y ahora solo se le ve jugando al fútbol profesional, atrás habrían quedado las noches donde Manco era captado en discotecas y en estado de ebriedad.

El polémico jugador también fue señalado en su momento de romper la concentración con sus respectivos clubes para darse sus escapadas de noche, entre tantas otras cosas en las que fue "ampayado" el conocido por esos años como "el chico realidad".

Leer más: Los jugadores que se plantearía vender Sporting Cristal para lograr el fichaje de Marcelo Martins

Aún así, Reimond Manco difícilmente salía tranquilo de sus problemas, puesto que los clubes donde jugaba lo castigaban o simplemente le resolvían el contrato, de igual manera con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que a veces actuaba de oficio con el talentoso futbolista.

Sin embargo, tan solo un futbolista se libró del castigo de la FPF, le pidieron perdón y hasta le pagaron. Se trata de Claudio Pizarro, quien en 2007 fue acusado de meter mujeres a la concentración de Perú en lo que se conoce popularmente como el caso "Golf Los Incas".

Donde se supo que tras el partido donde Perú empata contra Brasil en el año 2007 por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, algunos jugadores como Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete, fueron señalados de haber hecho ingresar a mujeres a los cuartos, rompiendo así la concentración del equipo peruano.

Claudio Pizarro, capitán del equipo en esos años, también fue señalado por estos actos, aunque el delantero siempre dijo que nunca estuvo involucrado. La FPF decidió sancionar al jugador de Alemania, pero Pizarro fue hasta el TAS para defenderse y limpiar su imagen. Finalmente el juico en el TAS lo ganó Pizarro, se reconoció que nunca estuvo involucrado y la federación peruana tuvo que pedirle perdón y hasta pagarle una indemnización por daños a su imagen

Leer más: La vez que Universitario le recordó a Alianza Lima quien es el mejor de Perú y lo humilló internacionalmente

Números de Claudio Pizarro con Perú.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias