Liga 1

Ricardo Gareca tapó el crecimiento de algunos jugadores porque no supo renovar la Selección

Gareca pudo manejar mejor a algunos seleccionados

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca pudo manejar mejor a algunos seleccionados
Gareca pudo manejar mejor a algunos seleccionados
Síguenos enSíguenos en Google News

Tal vez uno de los más grandes errores de la Selección Peruana comandada por Ricardo Gareca fue que luego del Mundial de Rusia 2018 no supo renovar o integrar de la mejor manera a nuevos jugadores para reemplazar o competir con los titulares de puestos importantes. A poco de terminar el proceso de Eliminatorias, se puede decir que hay casos en los que se pudo tener una mejor estrategia.

El caso de Jhilmar Lora es uno de los más emblemáticos porque su nivel es muy alto y ha crecido notablemente durante el último año en el que logró colocarse como titular en Sporting Cristal y es el mejor lateral derecho de la Liga 1. Sin embargo, Gareca siempre prefirió a Corzo por encima de él pese a que el lateral de Universitario ya no está en buen momento.

Santiago Ormeño es un delantero que tiene muchos años en la competitiva liga mexicana y sus características son diferentes a las que se tienen ahora y puede ser de mucha utilidad sobre todo para un equipo como el peruano que siempre tiene dificultades para conseguir posicionar delanteros en torneos de fútbol de buen nivel.

Finalmente uno de los jugadores que está teniendo un rendimiento por encima del promedio es le arquero de Alianza Lima que es el que menos goles recibió en todo el torneo. Angelo Campos ya debió tener una oportunidad en el equipo y con 28 tiene un margen de crecimiento sobre todo para la posición del campo en la que juegan.

Leer más noticias: El club grande que seguirá a Gustavo Dulanto en su partido por Champions contra el Real Madrid


Más noticias