Liga 1

Roberto Mosquera genera molestias en su plantel por los constantes cambios de posiciones

Mosquera se equivocó en cambios

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Mosquera se equivocó en cambios
Mosquera se equivocó en cambios
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal tuvo un nuevo tropiezo en su derrota por 2 goles a 1 contra Cienciano del Cusco. Los celestes tuvieron un mal partido y el rendimiento que los consagró como campeón indiscutible de la Fase 1 está muy lejos ahora. Varios jugadores ya no rinden como durante esos meses. Más que malos rendimientos se tiene un momento muy irregular.

Una de las pruebas que relacionan esta irregularidad con Mosquera es las variantes que realiza luego de haber conseguido buenos resultados. Es cierto que en esta ocasión se debe por la lesión de Martín Távara y la convocatoria de Jhilmar Lora y Christofer Gonzáles. Sn embargo, también hubo variantes ajenas a estas bajas obligadas de los cerveceros.

Los principales ejemplos son que utilizó a Percy Liza como atacante por el lado derecho pese a que estaba rindiendo de gran manera en el centro del ataque. De igual forma Irven Ávila tenía una buena actuación jugando detrás de los delanteros pero esta vez fue tirado por la derecha. Estas variantes de Mosquera no le funcionaron esta vez porque no se consiguió el resultado ni tampoco se tuvo un buen rendimiento.

Otro cambio que fue muy notable estuvo adjudicado a Alejandro Hohberg que durante la primera parte del torneo estuvo en un gran nivel jugando tirado por izquierda. Esta vez arrancó jugando desde más atrás y tirado por el centro. Esta variante le quitó el peso ofensivo que tenía y que lo convirtió en el goleador del equipo durante muchos meses. 

Leer más noticias: Sporting Cristal se reforzó muy mal en esta temporada y Roberto Mosquera no encontró variantes


Más noticias