Liga 1

Roberto Mosquera ya tiene una nueva estrella en mente

El entrenador rimense ya piensa en lo que será el futuro del club.

Por José Miguel Huamán Köster

El entrenador rimense ya piensa en lo que será el futuro del club.
El entrenador rimense ya piensa en lo que será el futuro del club.
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo con el que Roberto Mosquera ha llegado a la última final de la primera división del Perú sigue las métricas que los últimos años ha caracterizado a Sporting Cristal, su buen juego. Nombres como Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón o Jorge Cazulo son de los más resaltantes en el medio los últimos años.

Sin embargo, una posición que no ha sido de las más representativas para los rimenses los últimos años es la de la portería. Sin bien Alejandro Duarte ha cumplido gratamente su obligación para Mosquera, el técnico ya tendría en mente a quien tomará su puesto en las próximas temporadas.

Se trata del arquero de 19 años Matías Córdova, quien actualmente ya ha sido considerado por el técnico para los entrenamientos, pero no ha sumado minutos con el primer equipo. En la pasada Copa Generaciones sub 18, Cristal enfrentó a Alianza y en la tanda de penales tuvo dos importantes atajadas para darle el título a su equipo.

Además de Duarte

Los arqueros suplentes que defienden al equipo celesta son Renato Solís de 23 años y Emile Franco de 21, este ultimo con nacionalidad estadounidense. A pesar de su corta edad, Córdova es el jugador de mayor estatura en el equipo de Mosquera, llegando a medir 1,93 cm y con su contrato terminado, el periodista Franz Tamayo confirma su renovación hasta 2024.


Más noticias