Liga 1

Ruidíaz no es el único: Otros casos de jugadores que permanecieron en la Selección pese a su bajo nivel

Raúl Ruidíaz es un jugador muy considerado por Gareca pese a que en más de 40 partidos solo tiene 4 goles con la Selección.

Ruidíaz no es el único: Otros casos de jugadores que permanecieron en la Selección pese a su bajo nivel
Por:  Pablo Zapata

Es conocido que Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores más convocados por Ricardo Gareca. Además, el 'Tigre' lo respalda constantemente en sus conferencias de prensa. Esta es una de las actitudes que más críticas le cuestan al entrenador de la Selección. La 'Pulga' tiene excelentes actuaciones en su club pero nunca rindió como se le esperaba en la blanquirroja.

En la historia de la Selección hubo otros nombres que siempre fueron criticados por la prensa y resistidos por los hinchas, pero sus entrenadores lo mantenían contra viento y marea. El caso más emblemático es el de Claudio Pizarro, quien permaneció muchos años en la bicolor incluso con la cinta de capitán. El ' Bombardero' nunca pudo reeditar en la Selección su cuota goleadora que plasmó en  Alemania. Finalmente con Gareca tuvo su última convocatoria.

Sergio Markarián fue el anterior entrenador de la Selección Peruana y también tenía jugadores dentro de sus convocatorias que eran ampliamente criticados por sus actuaciones y podría mencionarse a Juan Vargas como uno de los que disminuyó notablemente su nivel durante ese proceso, pero aún así permaneció en las convocatorias mucho tiempo. Incluso jugó algunos partidos subido de peso, lo cual es inaceptable para un deportista que representa a su país internacionalmente.

Estos tres jugadores permanecieron en la bicolor muchos años, algunos de los cuales ya no merecían estar. Actualmente Gareca está andando por la cuerda floja porque además de Ruidíaz mantiene a Corzo y Ramos, futbolistas que no tienen la mejor actualidad y que son ampliamente resistidos y criticados por los hinchas y la prensa. La Selección debe estar siempre con los mejores y eso es algo que algunas veces no se cumplía.

Ver más de Selección Peruana: Yoshimar Yotún renueva con Cruz Azul y será uno de los mejores pagados en su club

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias