Liga 1

Saben que lo necesitan: lo que hará Universitario para recuperar a Jonathan Dos Santos y mira para cuando estaría

Por Andrés Barreno

El departamento médico de Universitario de Deportes trabaja inalcanzablemente para recuperar a Jonathan Dos Santos.

El departamento médico de Universitario de Deportes trabaja inalcanzablemente para recuperar a Jonathan Dos Santos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jonathan Dos Santos salió lesionado en la mitad de la primera parte del partido donde Universitario de Deportes perdió 1 tanto a 0 ante Sporting Cristal. La jugada de la lesión se dio cuando Jona intentó llegar a un centro en el área. Terminada esta acción el goleador uruguayo se tomó el musculo posterior de su pierna izquierda.

De inmediato el cuerpo médico de la U empezó a evaluar a Jonathan Dos Santos para dictaminar la gravedad de su lesión. A través de un informe formal enviado por plataformas digitales se confirmaba que el delantero crema sería baja durante 4 semanas. Un desgarro en el muslo posterior izquierdo del músculo bíceps femoral, fue el diagnóstico final de los médicos.

Esto preocupa bastante a Ángel Comizzo director técnico merengue, quién contaba con él para el inicio de la Fase 2 de la Liga 1. Ahora tendrá que buscar un reemplazo entre sus alternantes para cubrir el vacío temporal que dejará Dos Santos en el 11 titular.

Estas 2 semanas son claves para que la lesión de Jonathan Dos Santos baje su intensidad. Los Fisioterapistas de la U lo saben y empezarán a trabajar con leves ejercicios en la parte afectada y la aplicación de un vendaje neuromuscular para que poco a poco se vayan uniendo las fibras afectadas por la lesión. Este trabajo duraría aproximadamente 2 semanas y los 2 restantes de su lesión se trabajará en la condición física del futbolista.


Más noticias