Liga 1

¿Se aleja de Universitario? Mira lo que hizo Luis Urruti en Uruguay que inquieta al merengue

Por Pierre Carrillo

El futuro del uruguayo es una incertidumbre.

El futuro del uruguayo es una incertidumbre.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Urruti es uno de los jugadores de Universitario que todavía no arregla su permanencia en el club. De hecho, en las últimas semanas sólo daban por excluido del conjunto merengue, ya que no habían llegado a un acuerdo en su renovación y el futbolista había anunciado por medio de sus redes sociales su mensaje de despedida del la institución. 

Sin embargo, en las últimas horas ha vuelto a tomar fuerza la presencia del charrúa en la entidad merengue. Esto debido a que el club dueño de sus derechos deportivo, River Plate de uruguayo habría anunciado que el deseo del jugador es mantenerse en la U, pero que todo depende de la directiva crema. 

Es así que lo que pide la dirigencia del equipo uruguayo es que realicen la opción de compra por el extremo charrúa, pero ese no sería el interés del cuadro estudiantil, debido a que no tiene el presupuesto para adquirir los derechos del futbolista de 28 años. Es por esto, que la decisión final la tiene la escuadra crema, ya que el implicado ha hecho todo lo posible por formar parte de la plantilla del 2021. 

No obstante, la vinculación del uruguayo cada vez se va poniendo cuesta arriba, debido a que Luis Urruti empezó los entrenamientos de pretemporada con River Plate de Uruguay y esto perjudicaría la llegada del atacante, ya que si no llegan a un acuerdo lo más pronto posible, el extremo sería inscrito en el fútbol uruguayo y no habría marcha atrás para su arribo a la institución crema. Por lo tanto, el futuro del artillero se definiría en los próximos días. 

Hay que señalar que Luis Urruti disputó su primera temporada en el fútbol peruano y lo realizó de una destacada manera. Por ese motiva, la U quiere quedarse con el jugador que disputó 24 compromisos oficiales y marcó en seis ocasiones en la temporada pasada del balompié nacional. 

Temas


Más noticias