Liga 1

¿Se le debe dar una nueva oportunidad a Santiago Ormeño en la Bicolor?

Por Guillermo Maza

Tras el bajo rendimiento de Raúl Ruidíaz, es muy probable que Ormeño vuelva a ser llamado a la Selección.

Tras el bajo rendimiento de Raúl Ruidíaz, es muy probable que Ormeño vuelva a ser llamado a la Selección.

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Ormeño fue uno de los principales ausentes en la convocatoria en la pasada fecha triple de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por ello 'Santi' le mandó un contundente mensaje a Ricardo Gareca. Después de su aceptable participación en la pasada Copa América de Brasil, Ormeño no ha vuelto ser llamado para vestir la Bicolor y es que el regreso de Paolo Guerrero pudo haberle quitado un lugar, pero no se entiende que el Tigre haya preferido a Ruidíaz por encima del atacante del León.

En los pocos cotejos que ha tenido, Ormeño tuvo un mejor rendimiento que el goleador del Seattle Sounders de la MLS. Según allegados al comando técnico de la selección, la ausencia del delantero nacido en México se debió a su falta de ritmo futbolístico. No obstante, previo al duelo de Uruguay, el atacante ya había disputado 6 encuentros con el León en el campeonato Mexicano. Su déficit era la falta de gol, ya que todavía no puede anotar.

Ormeño aclaró haber llegado a la 'sele' con una lesión y por eso no pudo rendir al 100%. “Todo fue de un día para el otro, yo venía de vacaciones con una lesión grave, un esguince de segundo grado y pues llegar sin poder entrenar al principio mientras hacía trabajos diferenciados, sumado a que físicamente venía sin ritmo, más la semana que me trataron el tobillo. Estuve un mes sin jugar y que te metan a un partido de máximo nivel, no está tan fácil”, explicó.

Con toda la disponibilidad de volver a ser convocado por la Blanquirroja, 'Santi' espera ser incluido en la convocatoria de la próxima fecha triple. Tomando en cuenta que Guerrero y Lapadula son fijos, lo más probable es que Gareca ya no vuelva a considerar a Ruidíaz en su próxima nómina, bajo esa premisa tiene sentido que el Tigre llame a Ormeño para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina.

Ver más noticias: Nadie quiere a Benavente en la actualidad y con 27 años busca donde jugar


Más noticias